30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Instalan mesa de diálogo entre Gobierno regional y Sutesam

sutesam

No llegaron a mayores acuerdos, dirigentes del Sutesam piden pago de parte de la deuda

El Gobierno Regional de San Martín en mesa de diálogo con representantes del SUTE San Martín trataron temas relacionados a pago por por preparación de clase, sepelio y otros beneficios.

Representó al GORESAM el gerente general, Carlos Guillena Díaz, acompañado por el directora regional de Educación, Pilar Saavedra Paredes, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) San Martín, Jorge Lao Gonzales y el gerente de la Subregión Bajo Mayo, Luis Arana Benavides.

“Existe la voluntad del Gobierno Regional de San Martín de realizar este pago a los maestros de la región”, indicó Carlos Guillena Díaz.

Por su parte, el profesor Jorge Lao, indicó que no se ha logrado mayores resultados, a pesar de haber leído el acta de levantamiento de la huelga anterior y según el análisis realizado, el Gobierno Regional de San Martín, ha cumplido con los compromisos pactados.

Dijo, además, que los representantes de Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) de la provincia de San Martín, solicitan el pago de por lo menos una parte de la deuda que les tienen; sin embargo, el gerente general indicó que en este año no se puede definir aún el monto, pues recién a fines de octubre podrían conocer de algunos saldos o presupuestos para cumplir con los maestros de la provincia de San Martín, además mostraron los documentos que desde el GORESAM se realizan buscando solución a la deuda que existe, no solamente con el magisterio de la región. (Silvia Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos