32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Padres de familia amanecen para inscribir a sus hijos en colegios

colegios

Un grupo de padres de familia ayer por la mañana mostró su malestar frente a la Institución Educativa 0018 de Tarapoto, porque amanecieron haciendo un fila para conseguir una vacante para que sus hijos sean matriculados en ese plantel, sin embargo les anunciaron que solo habrá 15 cupos que serán sorteados.
A pesar del anuncio los padres de familia no se mueven de ese lugar con la esperanza de poder inscribir a sus hijos para el proceso de matrícula, en opinión de María Rodríguez Romero, existe abuso por parte del personal de esta institución educativa para sortear solo quince vacantes.

“Sabemos que existen tres aulas en esa escuela, nos dicen que primero van a priorizar a los padres que son asociados, sin embargo sabemos que entre los profesores y la directiva ya se repartieron los cupos, es por ello que no hay más vacantes” indicó Rosinda Tuanama Paredes, quien busca inscribir a su hiJa.

Los indignados padres indicaron que nadie les garantiza que exista un proceso transparente para que se respete la lista de inscritos que serán sorteados dentro de los próximos días. Esta misma situación se repite en casi todas las instituciones educativas donde ya no están recibiendo más inscritos ante el malestar de los padres de familia. (HUGO ANTEPARRA)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos