jueves, agosto 11, 2022

Incautan mesas de bares de La Calle de las Piedras en Tarapoto

stone

Por: Lenin Quevedo Bardàlez

Una vez más, el pleito entre la Municipalidad Provincial de San Martín y los bares de la Calle de las Piedras (primera cuadra del Jr. Lamas de Tarapoto), hacen noticia.
Ayer, aproximadamente a las 7 de la noche, un camión contratado por el municipio, llegó hasta las inmediaciones de la turística calle para levantar todas las mesas que se encontraban en la vereda del lugar, fundamentalmente las de los bares Stonewasi y Montañitas.
Se conoció que Montañitas fue multada incluso con media UIT por la colocación de las sillas en los exteriores, tras haber sido notificada reiterativamente.
Como se conoce, la posición del municipio es que en las veredas de la zona no pueden colocarse sillas y mesas pues interrumpen el paso de los transeúntes.
Los empresarios, por su parte, entregaron una propuesta para hacer de esta calle una arteria turística, sin embargo, su proyecto rebotó o no llegó oportunamente. Lo cierto es que la Calle de las Piedras es un referente para el turismo interno, nacional e internacional, por lo que el municipio debería pensar rápido en una alternativa, que además ya ha sido esbozada por el regidor Manuel Aquino como una posibilidad.

Artículos relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Hay que buscar una solución…la calle de las piedras y priicipalmente el stone son un referente en Tarapoto…quien no ha ido a pasar un buen rato ahi…Saca tu cartel chino…

  2. creo que se tiene que reestructura y conversar si deseamos formar una especie de alameda ….como en el extranjero que son lugares para comer un helado, una torta, refrescos…pero aca ya se pasaron realmente son chupodromos..y a parrtir de las 10 de la noche no existe transito porque los motocarristas se estacionan…..

  3. Esto más parece una bronca tonta… pues siendo un lugar referente hay que ordenar los negocios.. hacerlo como una alameda,,, pero respetando los derechos de todos/as….

    • Osea sugieres que la ¿LEY SE AMOLDE A LOS BARES «TURISTICOS»?….. ¿y no los dueños de estos a la LEY?

  4. Disculpa referente en que, acaso un lugar donde expenden bebidas alcoholicas puedes ser tomado como turistico, cuando se hizo alguna actividad cultural, a chupar en otro sitio y si quieren convertirlo en turistico, por que no han presentado su propuesta, no puedes hacer lo que te da la gana, ahora cualquiera podrá poner sus sillas en la calle y atender.

  5. El problema es que si se vuelve Alameda, ¿por dónde accedería el tráfico que viene de la Banda o del Centro Materno al sector Partido Alto?, para hacerlo en caso de un Motocar tendría que llegar hasta Gregorio Delgado y si fueran particulares, hasta la plaza…se necesitaría un re ordenamiento del sentido de las calles para poder acceder a ese sector y así tener una Alameda, que tal vez podría extenderse una cuadra mas…

  6. ES UN LUGAR DONDE EL CIUDADANO DE A PIE NO PUEDE HACER USO DE LA VEREDA, LOS QUE LLEGAN CON VEHICULOS TIENEN QUE CUIDAR CON NO CHOCAR CON OTRO VEHICULO MAL ESTACIONADO O NO ATROPELLAR A UN DESVARIADO. DONDE ESTA LO TURISTICO, QUE NO ABUSEN DE LA SENCILLES DEL VECINO TARAPOTINO PARA QUE UN TOMADITO Y LOS EMBRAGADOS SE APODEREN DE ESTE LUGAR A VISTA Y PASIENCIA DE TODOS Y LOS NIÑOS QUE PASAN POR AHI QUE PUEDEN SALIR APRENDIENDO DE NUESTRA REGION, O DE TARAPOTO, QUE SOMOS UNOS TONTOS Y QUE HAY GENTE QUE NOS HACE LEER ESTE HECHO COMO UN ATROPELLO Y SI ESTO ES ATROPELLO ENTONCES TODOS A CERRAR LAS CALLES HACER NUESTRAS PARRILLADAS TODOS LOS DIAS CERRANDO CALLES. TAN TONTO NOS PUEDE CONSIDERAR EL ATREVIMIENTO DE UN BORRACHITO.

  7. En realidad hablamos de planificación y respeto, pero: ¿PEDIMOS QUE LA LEY Y EL ORDEN URBANO SE AMOLDEN A LOS COMERCIANTES?, no deberia ser entonces que: ¿LOS COMERCIANTES DEBERIAN AMOLDARSE A LA LEY Y EL ORDEN IMPUESTO POR LAS AUTORIDADES?.
    Por otra parte la pregunta es:¿Los turistas vienen a San Martín por los Bares Turisticos??.
    Creo que debemos respaldar el orden sino todos hariamos lo que nos parece y exigir que por que nos da ganancia sea intangible.
    Las Veredas son para uso publico no privado, aqui en la china y en cualquier lugar.
    CREO QUE YA NO HAY MAS QUE CONSENSUAR Ó DISCUTIR

Los comentarios están cerrados.

Mantente conectado

33,241FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,831SeguidoresSeguir

últimos artículos