22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Hoy inauguran Feria del Libro en Moyobamba

EXPLOSIÓN DE CULTURA EN MOYOBAMBA
EXPLOSIÓN DE CULTURA EN MOYOBAMBA

A partir de las 9 de la mañana de hoy jueves, se inaugurará la I Feria del Libro de Moyobamba y la IV Feria Descentralizada del Congreso de la República, en la mismísima plaza de armas, con la presencia de connotados escritores que llegan desde la ciudad de Lima y que se unirán a los escritores amazónicos, quienes además tendrán el sábado, el II Encuentro de Escritores Amazónicos.

Los escritores Oswaldo Reynoso, Eloy Jáuregui, Domingo de Ramos, Róger Rumrrill, Luis Ramírez Germany, Rosina Valcárcel, Arturo Ríos, Danilo Sánchez Lihón, el padre Joaquín García, Werner Bartra Padilla y los Comediantes Itinerantes que vienen desde Trujillo para los cuentos para niños, con su Director, Eduardo Espinoza, la actriz argentina Rebeca Guzmán y la promotora Jady Gamero, harán de esta fiesta cultural, los días 26, 27 y 28, que sean inolvidables, sobre todo para los estudiantes de distintas instituciones educativas que participarán en el evento, que por primera vez se realiza en Moyobamba.

El Director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, manifestó que las conferencias magistrales de cada uno de los escritores se han programado por la mañana, y por la tarde habrá cuenta cuentos para niños. El sábado por la noche se llevará a cabo en la clausura de la feria, un homenaje al padre Joaquín García y al escritor Róger Rumrrill, por su denodado trabajo cultural en la amazonía.

Por otro lado, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Moyobamba, Lic. Mariela Vela Tipa, indicó que el sector educación, a través de la UGEL, ha remitido una autorización a las instituciones educativas para que participen en el evento y puedan estar cerca de los escritores y conversar en amenas charlas, que redundarán en el reforzamiento de sus conocimientos.

Los Comediantes Itinerantes estarán por las tardes realizando cuenta cuentos para niños, de esta manera los padres de familia pueden ir a la feria para disfrutar de este espectáculo y los jóvenes y aficionados a la literatura, tendrán la oportunidad de participar en dos talleres de literatura para conocer “cómo se escribe un cuento”, que estará a cargo del reconocido escritor amazónico, Arturo Ríos Ramírez.

Finalmente, la población podrá comprar libros a bajos precios, pues 21 editoriales, incluido el Fondo Editorial del Congreso de la República y las editoriales de la amazonía, participarán en esta feria, que tendrá además una plenaria el día sábado para que los escritores amazónicos realicen una propuesta sobre su trabajo literario y para que este evento se institucionalice.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos