30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Avanza mejoramiento de carreteras en Ponguito Morillo

ponguito morillo 4

Los pobladores de la comunidad de Ponguito Morillo, distrito de Shanao en Lamas muy pronto gozarán de las facilidades para un mejor acceso a los centros de salud y educación, así como el rápido traslado de sus productos agrícolas, ya que el mejoramiento de su principal vía de acceso avanza sin contratiempos.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín (DRTC-SM), mediante administración directa, está ejecutando el mejoramiento de la trocha carrozable, sector Ponguito Morillo distrito de Shanao, con un monto de 330 mil 976. 11 nuevos soles. La obra comenzó en noviembre del año pasado y el plazo de ejecución es de 90 días.

El equipo técnico constató que los trabajos superan el 50% de avance; se experimenta un cambio radical debido a que la vía que antes se encontraba inaccesible ahora brinda todas las facilidades para acortar distancias, bajar costos y generar más ganancias a los agricultores.

Los trabajos consisten en mejoramiento de la carpeta de rodadura, construcción de obras de arte y señalizaciones; esto dará mejores facilidades a los transportistas, quienes no querían transitar por dicha carretera debido a que la accidentada geografía de la zona, sumada al pésimo estado de la vía, representaba un serio riesgo para la integridad de sus pasajeros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos