24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Invertirán 30 millones de dólares para Centro de Control de Tránsito Aéreo

LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OPERACIONALES

FERNANDO GRÁNDEZ VEINTEMILLA
FERNANDO GRÁNDEZ VEINTEMILLA

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), construirá en la región San Martín, el segundo Centro de Control de Tránsito Aéreo con una inversión de aproximadamente 30 millones de dólares.
Así informo Fernando Grández Veintemilla, asesor sonsultor de la alta dirección del Gobierno Regional de San Martín, quien manifestó que dicha unidad será la segunda a nivel nacional, ya que el primero centro se encuentra ubicado en la capital de la República.
Expresó que tras reunirse con el Gerente Central de Aeronavegación de CORPAC S.A. Luis César Rivera Pérez en los ambientes de la Subregión Bajo Mayo en Tarapoto, le indicaron que se ha realizado un levantamiento topográfico geodésico del terreno que por posiciones estratégicas el gobierno nacional ha decidido desarrollar su infraestructura en el distrito de la Banda de Shilcayo, jurisdicción de la provincia de San Martín.
Enfatizó que la institución en mención tendrá como finalidad ser un centro alterno al centro de control donde se capacitarán a los nuevos técnicos y profesionales no solo de San Martín y del Perú sino también de Latinoamérica ya que tendrá un alcance internacional instruyendo a los actores involucrados con la aeronáutica.
Grández Veintemilla, recalcó que la instalación de este moderno centro va a permitir no solamente generar desarrollo tecnológico sino también originará desarrollo económico y urbanístico en el distrito de la Banda de Shilcayo que será la sede de esta infraestructura.
“La presencia del gerente central de Aeronavegación del CORPAC S.A. consolida la transferencia del terreno cedido por el Gobierno Regional de San Martín para la construcción de esta moderna infraestructura, donde también asistieron Nemsio Pinchi en su calidad de Director de Titulación y Reversión de Tierras de la Dirección Regional de Agricultura, y Jhony Gárate sub gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín” destacó Grández Veintemilla.
Dijo que con la construcción de esta infraestructura, San Martín va a ganar mucho, no solo por la inversión sino en la consolidación del centro que durará aproximadamente dos años asegurando el desarrollo tecnológico que se va a desarrollar con la capacitación a profesionales que prestarán servicio en lo referente a aeronáutica.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos