23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Realizan operativos de erradicación de granjas en zona urbana

EN SAPOSOA

DSC09671-1

La Municipalidad Provincial de Huallaga, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental con el apoyo de la Fiscalía Provincial Penal Huallaga, PNP Saposoa, realizaron operativos inopinados en granjas de cerdos y aves de corral que funcionan en la zona urbana del Distrito de Saposoa, el cual viene generando molestias a los vecinos.

Visitaron un acopio de aves de corral que está ubicado en el Jr. Cajamarca Nª 518, encontrando a la dueña de la propiedad Consuelo Cometivos Salcedo y la dueña del acopio Euna Silva Ríos, ya que existe reiteradas quejas de los vecinos.

Constataron que dicho acopio de aves de corral no contaba con licencia de funcionamiento, además estaba en condiciones desfavorables los galpones y los animales que iban a ser beneficiados para el consumo humano.

Los galpones no contaban con buena cama en el suelo, el agua que bebían las aves no estaba en buenas condiciones, el área de sacrificio y de eviscerado de las aves se encontraban en condiciones de mala higiene y con presencia de moscas.

También existía un pequeño corral que se encontraba vacío y por versión de la propietaria servía para criadero de cerdos, constatándose que el lugar visitado se encuentra dentro de zona urbana y por eso las quejas y denuncias de los vecinos de este sector, el cual pone en riesgo la salud de los vecinos que colindan con estos criaderos.

Las autoridades exhortaron a los dueños a trasladar sus aves hacia lugares apropiados para la crianza y venta, de no ser así se procederá a la incautación de estos animales, ya que estos operativos inopinados continuarán en los próximos días a fin de salvaguardar la salud de la población. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos