22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales asegura elecciones del 10 de abril

MARIANO CUCHO MUESTRA MODELO DE CÉDULA
MARIANO CUCHO MUESTRA MODELO DE CÉDULA

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), estuvo en Tarapoto, Mariano Cucho, indicó que el trabajo que la institución que representa está realizando las acciones necesarias para asegurar el proceso de elecciones el 10 de abril.

Informó que se elegirán a 148 autoridades, que son 1 presidente, 2 vicepresidentes, 130 congresistas, cinco representantes al Parlamento Andino y diez suplentes ante Parlamento Andino nacional y extranjero.

Asimimos, hay 22 millones 901 mil 954 electores, hay 5 mil 356 locales de votación, 77 mil 307 mesas de sufragio y 463 mil 842 miembros de mesa. En lo que se refiere a San Martín, hay 525 mil 51 electores, habrá 1960 mesas de sufragio en 134 locales de votacvión que se acondicionarán en la región.

En lo que se refiere a innovación tecnológica en Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), que consiste en registrar los resultados, imprimir las actas de escrutinio y transmitir automáticamente ls resultados, electorales a la sede central de la ONPE con el apoyo de sistema y equipo informáticos.

Una vez registrados los resultados, se imprimirá la cantidad de actas de escrutinio que sea necesaria. Los resultados electorales con el SEA se transmiten automáticamente a la sede central.

En San Martín el SEA se aplicará en el distrito de Piscoyacu en la provincia de Huallaga, en Pajarillo de la provincia de Mariscal Cáceres, distrito Bajo Biavo de la provincia de Bellavista y Tres Unidos de la provincia de Picota.

En la provincia de Alto Amazonas del departamento de Loreto, se implementará en el distrito de Balsapuerto.

A pesar que el Jurado Nacional de Elecciones tiene pendiente determinar algunas tachas, la ONPE ya imprimió la cédulas y algunos cambio el JNE ya determinará de qué manera comunicará al electorado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos