30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Viceministro de Salud visitó construcción del hospital del MINSA

viceministro en hospital de Tpp

Ayer, durante la visita a las obras de construcción del hospital II-2 de Tarapoto, el viceministro de prestaciones y aseguramiento en salud del Ministerio de Salud, Pedro Grillo Rojas, manifestó que a nivel de Gobierno Central están considerando a San Martín como modelo estándar de gestión en el servicio de salud, debido a la nueva política que viene implementando con los nuevos centros hospitalarios.

Explicó que este modelo se basa en redes integradas de atención primaria en salud, con un hospital que conglomera a cada red. “San Martín se va a convertir en región piloto en este nuevo modelo de gestión”, sostuvo el funcionario de Salud. El funcionario estuvo en nuestra región para participar en la reunión del Comité Regional de Inversiones, que se desarrolló en el Proyecto Huallaga.

Durante su recorrido al nosocomio en construcción, refirió que las obras muestran un avance del 98 % en obra civil ejecutada y el 70 % del equipamiento se encuentra en el hospital para ser desmontado e implementado en las áreas correspondientes. También saludó al gobernador regional, Víctor Noriega Arévalo, por el cumplimiento estricto en los plazos de ejecución.

El vice gobernador regional, Rotland Reátegui Alegría, destacó la importancia de la visita del viceministro para constatar el avance de las obras y al mismo para prevenir algunos inconvenientes que pudieran presentarse durante el proceso de construcción. Se calcula que en el mes de junio del presente año el hospital de Tarapoto sea puesto al servicio de la población.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos