30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Diálogo con Goresam sobre situación de hospital de Rioja

Funcionarios del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Rioja (FEDIR) se reunieron en el auditorio de la Municipalidad de Rioja, con el objetivo de conocer los avances del proyecto hospitalario y sobre el agua potable.

Luego de conocer la inquietud de los representantes riojanos sobre el total de camas del hospital, el gerente regional de Infraestructura del Goresam, Stalyn Jiménez Troya, aclaró que el número contemplado en el expediente de construcción del hospital es de 78, mientras que en la Acta suscrita por los integrantes del FEDIR, en marzo del 2014, se acordó 72 camas.

Asimismo, se destacó la ejecución de proyectos que fortalecerán la Red de Salud de Rioja, como la construcción del hospital rural de Nueva Cajamarca y el centro de salud de Pardo Miguel – Naranjos, que permitirán un aumento en el número de camas que sobrepasaría los 150 en la provincia. Además, del funcionamiento del hospital de contingencia por 20 años.

En ese sentido, el asesor de la alta dirección, Fernando Grández, precisó que se está cumpliendo con lo firmado en el expediente del proyecto y que, si se suspende la construcción del hospital perjudicaría a la población riojana y favorecería a la empresa constructora.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos