24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Inmovilizan 17 mil pies de madera

tráfico ilegal de madera
tráfico ilegal de madera

Al menos 17 mil 500 pies tablares de madera de diferentes especies inmovilizó el Gobierno Regional de San Martín – GORESAM a través de la Autoridad Regional Ambiental – ARA, en diversos operativos inopinados en la provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui.

El operativo se realizó de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Policía Ecológica con sede en Tarapoto, con la finalidad de parar el tráfico ilegal de madera. El producto forestal corresponde a la especie cedro, tornillo, caoba y moena.

La madera quedó inmovilizada hasta que los supuestos propietarios presenten la documentación que acredite su procedencia legal, caso contrario se procederá a incautar el producto maderable y se aplicará las sanciones según la nueva Ley Forestal.

El Director Ejecutivo de Administración y Conservación de los Recursos Naturales de la Autoridad Regional Ambiental, exhortó a la población a no permitir estos actos ilícitos denunciando ante las autoridades competentes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos