22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

César Villanueva: “Se debe analizar mejor la propuesta de Electro San Martín”

césar villanueva arévalo
César Villanueva Arévalo

El Congresista más votado por San Martín, según los resultados hasta el cierre de la presente edición, agradeció a los sanmartinenses por haber confiado en él.

Dijo que la mayor prioridad en el país debe ser invertir en energía, que nos estamos quedando sin energía; agregó que la propuesta de Rolando Reátegui de crear Electro San Martín es buena y que la apoyaría, pero que eso no resuelve el problema, solo el tema administrativo, quita el peso de Loreto, pero estaría administrando el mismo potencial energético; no haría más energía.

Expresó que los recursos que podría generar Electro San Martín, no serían suficientes para invertir en el tema hidro energético porque cada megawatss cuesta entre 2 a 3 millones de dólares. Sin embargo, eso no se puede utilizar con dinero del tesoro público y permitiría hacer concesiones, alianzas público privado y desde el Congreso generarse formas de negociación.

Aclaró además que crear Electro San Martín no significaría abaratar los costos, porque el tema es producción y a menor producción habrá racionamiento y mayor costo, “debemos poner el hombro para el futuro, pues San Martín no puede crecer industrialmente si no se mejoran las condiciones y nada tiene que ver el congresista Reátegui para que no lleguen las grandes empresas a la región”, manifestó.

Finalmente, dijo que en la segunda vuelta, Alianza Para el Progreso, estaría manifestando su apoyo a algún candidato, pero personalmente él cree que Pedro Pablo Kuczynski tiene la mejor opción por lo que le dará su respaldo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos