23.7 C
Tarapoto
sábado, mayo 4, 2024

MARÍA NILDA CERF ARBULÚ: LA PRIMERA SAT ARHAT

Christian Marquina Alván
Lic. Christian Marquina Alván. Director de la Casa de la Cultura Tarapoto

Voces de la Cultura

El 09 de mayo de 1953 el mundo tuvo la Gracia de recibir a una de las mujeres más trascendentales que ha dado la humanidad, pues nació en nuestra bendecida tierra la ilustre cusqueña Venerable Sat Arhat Cont. María Nilda Cerf Arbulú, quien llegaría a ser -como Símbolo de la Mujer en la Iniciación Mayor- la más alta Dignataria, Columna y Heredera de la Gran Tradición Iniciática en nuestros días.

Por este motivo me uno a todos los discípulos en el mundo que celebramos un año más de su aniversario, en perenne gratitud por su valiosa entrega total a los más elevados ideales de la humanidad para su evolución y mejoramiento integral hacia la edad de paz tan esperada y necesaria.

La sabia conducción integral de las fundaciones y organismos de alta cultura, ciencia, educación y sabiduría (conocidas como “Fundaciones del Cono de Luz”, ver: www.magnanet.org) que le legó su amado Maestre el Dr. David Juan Ferriz Olivares, su realización como fundadora mundial de la ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para niños (www.elicnet.org) así como la atención “ad vitam” a todos los discípulos, participantes, colaboradores y simpatizantes de estas nobles instituciones; su profundidad y sabiduría alcanzada en 18 años de alto Discipulado a su Maestre, venciendo las más difíciles pruebas físicas, materiales, emocionales, mentales, sociales y espirituales; sus grandes peregrinajes mundiales y giras misionales en bien de la Misión del Saber; su sensibilidad supra-humana, humildad, entrega e inquebrantable acción protectora como un verdadero escudo (Nilda= escudo) de la inmensa Obra de su Maestre; entre otras grandes cualidades, le han valido para ser reconocida como el verdadero Símbolo Viviente de la Mujer en la Iniciación Mayor y hasta hoy, la primera mujer que alcanza el sexto Grado Iniciático (título tibetano de “Sat Arhat”, en español: “Misionero Divino”) en el Sendero Superior.

Para comprender mejor la dimensión de esta realización de alta significación para la Mujer, recordaremos algunos términos como lo por ejemplo: ¿Qué es y qué caracteriza e identifica a la Iniciación Mayor? Respuesta: La Iniciación Mayor es la Tradición Organizada y Conservadora de las Ciencias Sagradas, transmisora de los principios del conocimiento, de los Sublimes métodos del Mistagogo (Maestro de Misterios Mayores) para el descubrimiento y realización del hombre y mujer trascendentales. Se diferencia de las iniciaciones menores (reales) y de las iniciaciones especulativas, en que las primeras –si bien tienen una acción real- se quedan o sólo llegan a la transformación personal (inmanencia) enfocándose en la persona como un fin en sí mismo sin ir más allá y sin seguir un verdadero discipulado; en cambio la Iniciación Mayor pide cosas grandiosas bajo un Discipulado “ad vitam”. Aquí, la transformación evolutiva del Iniciado DEPENDE de su acción en la transformación de la realidad social, ambiental y universal. En cuanto a las iniciaciones especulativas, no otorgan una transformación integral, quedándose en el estudio teórico.

En cuanto al grado de Sat Arhat es considerado el más alto grado que puede una persona alcanzar en la evolución terrestre supra-humana (pues el séptimo Grado -Sat Gurú- está reservado solo para MUY pocos Grandes Iniciados). Como bien lo enseña el Maestre (Sat Gurú) Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (Supremo Regente de la Gran Tradición Iniciática para esta Era): «Un “Arhat” (raíz sánscrita “Arh” = mérito, valor) es un gran sabio (Prudente) puede ser de no importa qué confesión y alcanzar ese grado de sabiduría que le manda el sacrificio de sí mismo…se dedica a la ayuda de sus hermanos los hombres, les lleva un poco de sus luces, de ese “Shruti” o Saber por excelencia, esa Revelación que emana de Brahma, Dios Supremo [el PADRE, en la Trinidad cristiana]…los Arhats se sientan en el Aghartha, al igual que el Consejo de Ancianos mencionado en la Biblia. Los Arhats son esos Maestros de Sabiduría, definidos en el Apocalipsis bajo el nombre de los Ancianos de Vestiduras Blancas…”.

“El Aghartha, (Agha: Grande; Ghartha: Esplendor)…es más bien una «Asamblea de Sabios, que un lugar geográfico…Los Instructores de la Humanidad que se reúnen, pueden muy bien hacer funcionar su Asamblea en regiones diferentes sucesivamente. Es en la Aghartha que se reúne el Cónclave Supremo de la Dirección Espiritual Mundial, pero es necesario entender por ello que cuándo y dónde el cónclave se reúne: ahí es la Aghartha. El Gran Esplendor [Agartha] es mucho más un estado de los Sublimes Jefes de la Instrucción Mundial, que un territorio o que un agrupamiento de comité.” El Más Digno Maestre Sun Wu Kung define a la Agharta como “la corriente real de las Conciencias Liberadas”.

Así pues, podemos dimensionar mejor la Gracia que tiene la humanidad de seguir siendo asistida por estos Hombres y Mujeres excepcionales que entregan toda su energía vital al servicio de los más elevados intereses de la creación; siendo uno de estos grandes seres, nuestra querida Maestra la Venerable Sat Arhat Contadora María Nilda Cerf Arbulú, de quien celebramos a nivel mundial este 09 de marzo, su aniversario. Ella junto con el Venerable Sat Arhat Matemático José Miguel Esborronda son hoy en día las dos COLUMNAS de la Gran Tradición Iniciática en nuestros días.

Desde la sede Tarapoto de la Fundación Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) nos unimos pues, al saludo mundial a la gran Sat Arhat ¡Feliz aniversario querida Maestra María Nilda! ¡Que Dios la guarde! ¡Gracias por existir!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,544FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos