El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) San Martín, ubicado en Moyobamba, cerró sus inscripciones con 660 postulantes del segundo grado de secundaria de colegios públicos de la región. De ellos, 600 han sido declarados aptos para rendir la primera fase de evaluación el 16 de febrero.
Hilda Vanessa Saldívar Echevarría, directora del COAR San Martín, destacó el trabajo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) en informar a los padres sobre la importancia de esta formación y superar la resistencia al desapego familiar.
Los postulantes rendirán una evaluación presencial en Moyobamba, Tarapoto y Tocache, que medirá sus habilidades cognitivas en comprensión lectora y matemáticas. Solo 200 con los mejores puntajes avanzarán a la siguiente fase, una entrevista personal del 28 de febrero al 2 de marzo, donde se evaluarán sus habilidades socioemocionales. Finalmente, el 7 de marzo se publicará la lista de los 100 estudiantes admitidos.
Saldívar Echevarría resaltó que los COAR brindan educación de calidad a alumnos con alto rendimiento académico, permitiéndoles acceder al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, lo que facilita su ingreso a universidades nacionales e internacionales.
Asimismo, alentó a los estudiantes a esforzarse para convertirse en profesionales comprometidos con el desarrollo del país. Subrayó que los egresados del COAR han destacado en eventos internacionales y que seis promociones ya han salido de la institución, con graduados ejerciendo en diversas áreas profesionales.