23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Cacatachi rinde homenaje póstumo a exalcalde Aureliano Lozano

lozano

Ayer en horas de la tarde en el cementerio general de la ciudad de Cacatachi, dieron sepultura al exalcalde de dicha localidad Sr. Aureliano Lozano Villacorta, quien falleció en la ciudad de Tarapoto a los 104 años de edad.

Minutos previos a su última morada, la municipalidad distrital rindió justo homenaje en el frontis del Palacio Municipal. Alcalde distrital Mg. Marco Antonio Leguía Lozano, narró que su repentina pérdida ha conmovido al pueblo cacatachino y resulta muy difícil resignarse a ello indicó en voz entrecortada.

La autoridad edil relató que extinto ex alcalde fue un personaje con mucha habilidad como líder, autoridad que encaminó los destinos de Cacatachi con valores éticos y humanos con la práctica de los valores de la vida como: la honestidad, responsabilidad, perseverancia, lealtad y respeto.

Hizo una remembranza de su vida indicado que, de 1939 a 1941 se ocupó el cargo de juez de paz del distrito, del año 1954 a 1956 se desempeñó como alcalde, en aquellos tiempos trabajando adonoren, pero igual poniendo su empeño al desarrollo de la localidad, llevando adelante la bandera de la unidad del pueblo arrocero.

Según narra su biografía nació el 02 de diciembre de 1911 en Cacatachi, contrajo nupcias con la señora Corina Isabel Villacorta Gonzales, tuvo 14 hijos de los cuales 06 fallecieron y 08 están vivos. (Marino Heredia)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos