22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Realizan actividades de prevención al celebrarse el Día Mundial sin Tabaco

tabaco

Con motivo de celebrarse el “Día Mundial Sin Tabaco” – Día del No Fumador, la Red de Salud Rioja bajo el slogan “Es tu decisión, vive libre sin tabaco”, para la promoción de ambientes 100% libres de humo de tabaco; desde la semana pasada se vienen desarrollando actividades a nivel de todas las microredes de salud.

El objetivo es crear conciencia en la población sobre los daños que el tabaco ocasiona a la salud, buscando un cambio de comportamiento y logrando el autocuidado de las personas, es que la Red de Salud Rioja, organiza estas actividades: charlas, pasacalles y otras.

En ese marco conmemorativo, en Rioja se realizó una charla informativa a las autoridades a cargo del médico especialista del Hospital de Rioja, Dr. Carlos Calampa».

El distrito de San Fernando a través de la microred de Salud, también dio marcha a estas actividades; el martes 31 de mayo continuamos con un pasacalle por las principales calles de la ciudad de Rioja, manifestó el Obstetra Cicerón Ríos Angulo, jefe de la Red de Salud de Rioja, al mismo tiempo que invitó a la población en general de participar de esta actividad desde las ocho de la mañana.

Estas actividades se vienen realizando en coordinación con la responsable de la estrategia sanitaria de cáncer, buscando sensibilizar a la población a buenos hábitos de vida, evitando así casos de cáncer de pulmón en nuestra provincia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos