25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

La ONPE despertando sospechas negras

01

La ONPE, el Organismo Nacional de Procesos Electorales, una organización que se cree actúa independientemente, con esta tardanza para dar a conocer al país los resultados del proceso electoral del 05 de junio, la verdad no solamente me hace pensar que está existiendo una tremenda y abrumadora presión del fujimorismo para que los resultados les sean a ellos favorables. ¿Cuántos millones se estaría poniendo en estos momentos en las manos de los que hoy administran este organismo electoral?

Ya sabemos cómo gobernó el fujimorismo en la década de los 90, donde no solo compraban congresistas, funcionarios de la más alta esfera pública y privada, militares, periodistas, y todo un aparato estatal que se burlaban de las leyes y de las normas jurídicas.

¿Con esta demora de la ONPE que lamentablemente esto nos hace suponer a toda una gran mayoría del país; con esto acaso no se está queriendo repetir este sometimiento y condicionamiento a los que manejan ilícitamente grandes millones de soles?

De ser cierta esta negra suposición que voy esgrimiendo, por un grupo que se siente ganador, pero que no llega ni siquiera al 50% más uno de votos, entonces utilizan toda su estrategia negra que vienen sacando de la manga y que siempre la utilización de estas estrategias supieron emplearlo para provecho personal y de grupo político.

Con todas las falencias que tenemos como país, el Perú no es un país anacrónico y cavernario; mucho más teniendo ya una tecnología de punta para que los escrutinios se hagan de una manera rápida y con dos candidatos solamente en disputa, los resultados casi al cien por ciento se hubieran dado el domingo por la noche, el lunes al cien por ciento, y hoy no estaríamos a la espera como si las cédulas de sufragio estarían siendo llevadas en sufridas acémilas hasta la ciudad de Lima. Cualquier ciudadano común y corriente, sospecha que a los resultados lánguidos de la señora Keiko, se le quiere dar un rostro de triunfo y victoria.

Que si esta demora continúa, y se hace realidad todo lo que voy poniendo en deducción, el pueblo peruano, tengo la seguridad que no aceptará este sometimiento una vez más del organismo electoral; no aceptará porque sabemos cuáles son las consecuencias más adelante; no aceptará porque no queremos seguir siendo caballitos de batalla para que otros se lleven la gloria y la fortuna de los millones.

Poco falta para que termine tristemente este gobierno ollantista. Ollanta puede vanagloriarse que hizo un buen gobierno; que creó varios programas sociales y educativos como las famosas becas 18 y que fuera reconocido por todos sus opositores, incluyendo la fujimorista que se resiste a perder y que dijo que le diera un añadido más con una denominación de “Beca 25”. Nadie lo niega a Ollanta estos programas que no deja de tener sus imperfecciones por cierto.

Pero, de esto a que haya hecho un gobierno de cambio para el bien de todos los peruanos, el gran cambio le llegó a él porque dejó todo un programa de rescate nacional para suscribirse a un programa de monopolios nacionales y transnacionales, que estos programas mientras era candidato tuvieron de parte de él una paliza verbal, al extremo de haber dicho que él no se “casa con nadie”.

Ya sabemos pues señor Ollanta que te casaste con los monopolios nacionales y transnacionales, lógico debes haber hecho algo como hiciste con los programas sociales y educativos. Pues de lo contrario, si hoy tu gobierno está terminando de una manera tristemente célebre, si no hubieras hecho con tus programas sociales, hoy los gallinazos estarían rondando Palacio de gobierno, por el olor putrefacto de tu carrera política.

Ahora, estos dos que están a la disputa: Keiko y PPK, y que el pueblo está a la expectativa para pronunciarse, si la ONPE, olvidándose de repente de sus principios para velar de una manera independiente todas sus disposiciones y resoluciones, si esto estaría lejos de cumplir este organismo, entonces estarían ustedes señores de la ONPE, llevando una carga duramente pesada de conciencia sobre sus espaldas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos