30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Cultura difundió la importancia de la lectura en Moyobamba y Rioja

CAPACITACIONES EN EL ALTO MAYO
CAPACITACIONES EN EL ALTO MAYO

Moyobamba. El pasado fin de semana, más de 150 promotores de las instituciones aliadas del Ministerio de Cultura en el Alto Mayo, recibieron información sobre la importancia de la lectura y sus beneficios en las ciudades de Moyobamba y Rioja, como parte de las capacitaciones descentralizadas que se realizan a nivel nacional.

Así, decenas de docentes, directores y responsables de las bibliotecas de estas jurisdicciones de la selva del país fortalecieron sus conocimientos con el objetivo de replicarlos en el alumnado o público en general que tienen a su cargo.

El especialista de la Dirección del Libro y la Lectura, Juan Carlos Rivera Reyes, compartió diversas estrategias para estimular el hábito de la lectura en niños, niñas y adolescentes y señaló que éstas continuarán en el marco del Plan de Capacitaciones que se realizarán hasta fin de año.

El Director de Cultura de San Martín, Lic. Luis Alberto Vásquez, expresó su satisfacción por los talleres y sobre todo, por la participación de los promotores y bibliotecarios y porque también, permitirá al área de Promoción Cultural, realizar las movilizaciones en torno a la plataforma de esta sede “La lectura te mueve” en los espacios públicos de cada una de las ciudades

Cabe mencionar que la capacitación en la ciudad de Moyobamba se realizó en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín, mientras que en la ciudad de Rioja, en el local de la Institución Educativa Manuel Segundo del Águila gracias al apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Rioja y la Municipalidad de esta provincia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos