32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Internan en el penal de Yurimaguas a sujeto acusado de violar a niña

ALEX FERNANDO VELA PÉREZ, ACUSADO DE ULTRAJAR A MENOR DE 3 AÑOS
ALEX FERNANDO VELA PÉREZ, ACUSADO DE ULTRAJAR A MENOR DE 3 AÑOS

Según fuentes policiales, sujeto cometió el mismo delito el 2013 en San Lorenzo, capital de la provincia Datem del Marañón, al ultrajar a una menor de 5 años. Estaba en la cárcel de Iquitos, pero un juez le  habría dado libertad por exceso de carcelería sin sentencia.

Yurimaguas. Tras dos horas y media de audiencia pública, el juez Querevalú del Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas, envió el lunes 29 de agosto, a prisión preventiva en el penal de esta ciudad, a Alex Fernando Vela Pérez (37), natural de Yurimaguas, encausado por la presunta comisión del Delito Contra La Libertad Sexual, Violación Sexual, en agravio de la menor D.M.N.R.(3), ocurrido el sábado 27 de agosto de 2016.

El magistrado declaró fundado el pedido del Fiscal Casaverde, quien solicitó prisión preventiva por 9 meses, e incoación del proceso inmediato, a fin de ventilar el caso en el menor tiempo posible de acuerdo a los delitos de flagrancia.

El representante del Ministerio Público, señaló que en el acto interpondrá la incoación para que un Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de San Martín, inicie el juicio oral contra el acusado, para que sea sentenciado en el breve plazo.

Alex Fernando Vela Pérez, fue recluido en el penal de Yurimaguas, bajo fuertes medidas de seguridad, ya que grupo de pobladores enardecidos, por tamaño acto criminal contra la menor, trató de lincharlo a su salida del Juzgado.

La madre de la niña con lágrimas en sus ojos, pidió la sanción más ejemplar para el sujeto, mientras que la opinión pública reflejada en los medios de comunicación de esta ciudad, solicitó cadena perpetua o muerte para el susodicho.

Alex Fernando Vela Pérez, fue capturado por la Policía Nacional, tras la denuncia verbal de Rosa Violeta Pastor, sobre la desaparición de la menor en el embarcadero Garcilazo de la Vega, el mismo día de los hechos.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Yurimaguas, en coordinación con el Fiscal de Turno Alberto Casaverde Dueñas, lo aprehendieron a las 10 de la noche de ese mismo día, en la cuadra 1 de la calle Arica, esquina con Comercio, cuando intentaba dejar a la menor del lugar de donde la raptó.

Según versión policial, el referido sujeto trató de huir, pero fue reducido rápidamente, y conducido a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.

La niña fue conducida al servicio de emergencia del Hospital Santa Gema, donde fue atendida por la ginecóloga Rosa Huarsaya, quien informó en la hoja de reporte, que la menor presentaba “labios vaginales lacerados con desgarro vaginal grado III”, recibiendo la atención especializada. (Róger Torres Chujutalli, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos