22.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

En Lamas realizan encuentro de sabiduría local

Lamas. La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lamas, realizó el 28 de agosto el Noveno Encuentro Cultural de Sabiduría Local, con estudiantes de Instituciones Educativas Bilingües, de los niveles inicial, primaria, secundaria, en la plaza de la Cultura del centro poblado, comunidad nativa quechua el Wayku, en el marco de la patrona Santa Rosa Raymi 2016.

La Prof. Rebeca Shapiama Fababa, Especialista de Educación Intercultural Bilingüe de la Unidad de la UGEL Lamas, destacó la participación de las instituciones educativas tanto de la nación quechua como shawis que participaron en este evento que tuvo como fin promocionar y difundir los saberes y secretos que tiene los niños y jóvenes de las instituciones educativas kechwas y shawis, respecto a la preservación de las costumbres ancestrales de sus comunidades.

Los trabajos que realizaron los estudiantes fueron en base a cerámica, tejidos y producción de textos, así como declamación y canto; motivo por el cual la Unidad Ejecutara 305 Educación Lamas hizo entrega de kit de materiales educativos como reconocimiento a su participación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos