21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Noga Shanee cuestiona forma en la que se encuentra oso de la biodiversidad

biodiversidad

Noga Shanee, una de las más importantes primatólogas del Perú, ha manifestado su indignación por la situación en la que se encuentra el oso de la llamada Biodiversidad, de la Universidad Nacional de San Martín, el mismo que desde hace seis años vive en una jaula de 8 metros cuadrados, a pesar de tener un área destinada y alambrada de más de 5 mil metros cuadrados.

Hace seis años, un rayo cayó sobre el alambrado, haciendo que éste pierda la energía.
En las redes sociales de Neotropical Primate Conservation, Noga hizo conocer el siguiente mensaje: “Desde años que estamos visitando al zoológico Biodiversidad y vemos que las condiciones de los animales empeoran constantemente. Algunos están en situación de desnutrición. Decenas de veces hemos ofrecido nuestra ayuda para reconstruir el recinto del oso con la finalidad de que pueda vivir en el pequeño pero muy hermoso bosque que existe ahí. Hemos contactado a los administradores del parque, al rector de la universidad y con muchas otras más personas que cambian constantemente durante cada gestión”, refiere.

“Siempre hemos ofrecido nuestro apoyo. Todo lo que hemos pedido a cambio es que prometan que si vamos a reparar el recinto, ellos van a liberar el oso ahí y que después se van a encargar del mantenimiento, pero NUNCA hemos recibido una respuesta, NUNCA”, indicó.

“Es importante y urgente presionar a la universidad para que aumenten la ración de alimentos para los animales y así como también mejoren las jaulas de los ambientes”, dijo finalmente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos