22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Restablecerán el servicio educativo en los bosques de protección Alto Mayo

mayo

Rioja. La dirección regional de educación de San Martín, la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Rioja, autoridades y organizaciones de los caseríos asentados en la zona de conservación natural, se reunieron para tratar el restablecimiento del servicio educativo.

El Director de UGEL Rioja, Profesor Segundo Fernando Vásquez Edquén, señaló que a partir del conflicto social suscitado en zona, fueron afectadas las instituciones educativas N° 01031 de los niveles de inicial, primaria anexos.El Carmen, nuevo Jaén, I.E. N° 00792-El Afluente, anexo Nuevo Edén del nivel secundaria, que tuvieron que suspender las clases escolares con la intensión de garantizar la tranquilidad y salvaguardar la integridad física de los estudiantes y maestros.

Gilmer Vásquez Silva, en representación del Presidente de Rondas del caserío El Afluente, mostró su preocupación por los hechos ocurridos y se comprometió que la seguridad de los docentes y estudiantes se encuentra garantizada, por tanto solicita a las autoridades la decisión de restablecer los servicios educativos.

Bajo ese compromiso de responsabilidad entre padres de familia, autoridades y organizaciones campesinas, acuerdan restablecer las labores escolares en las tres instituciones educativas a partir de lunes 3 de octubre.

El Director Regional de Educación de San Martín, Prof. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, invitó a los actores involucrados como rondas campesinas, autoridades del lugar, población y padres de familia, asumir con responsabilidad ese compromiso de garantizar el reinicio de las clases, debiendo los maestros reprogramar sus actividades recuperación y culminen el año académico con satisfacción.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos