22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Alumnos del Markham College llevaron ayuda solidaria a CRFA La Orquídea

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

2

Los adolescentes de los últimos grados del Markham College (uno de los colegios más caros de Lima), sí que lograron una muy buena relación con las chicas del CRFA La Orquídea, una institución educativa internada de mujeres del distrito de Soritor en la región San Martín, a donde llegaron para compartir en dos días, conocimiento, entregar ayuda, entre otras cosas que ellas necesitan y que de momento se les hace imposible alcanzar.

Este es el tercer año que vienen desarrollando esta labor solidaria entregando elementos que van desde hornos eléctricos, hasta la infraestructura de un baño y la construcción de un huerto en el que las niñas puedan sembrar hortalizas y demás productos.

El programa Nómadas está presentando esta semana, cómo las adolescentes de La Orquídea, llegan desde lugares tan distantes, que en muchos casos superan hasta las ocho horas. Esto, sumado a condiciones metereológicas y los miedos de los padres porque sus hijas sufran algún accidente, ha hecho que la deserción escolar sea alta, no obstante, eso ha cambiado en el presente, pues, el estímulo que entrega Tarpuy Warmy hace que muchas niñas piensen mejor en su futuro, ya que llegan además con un compente educativo muy rico. El año pasado, por decir algo, Tarpuy Warmi regaló una biblioteca a este colegio, pero con buenos títulos, que ha hecho que las estudiantes empiecen a leer hasta por los codos.

Las estadísticas lo confirman, las jóvenes que estudian en este colegio, tienen en su mayoría un futuro muy difícil, por lo que en Tarpuy Warmi están buscando cambiar esto.

En el presente hay apenas una abogada y algunas otras ocupaciones técnicas, pero hoy sueñan más y quieren todas ser profesionales. Hoy las niñas tienen los ojos llenos de sueños y esperan en el futuro lograr mejorar sus condiciones de vida de ellas, de su familia, de los que los rodean.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos