22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

HUACHITAS

*** Lamentando los dolorosos acontecimientos sucedidos en las últimas 24 horas, el asesinato de un fiscal en Moyobamba, el suicidio de una profesora de nivel inicial y por su puesto la muerte de Fidel Castro en Cuba. Sucesos que nos conmueven y que debemos tomarlos con mucho dolor ya que son cosas muy dolorosas que nos da la vida, todos simplemente nos adelantaron el camino por donde todos debemos pasar.

*** Ayer se produjeron a nivel nacional tres acontecimientos deportivos del más popular de los deportes y que mantuvo expectante al aficionado, fundamentalmente a los hinchas de los equipos participantes, se definieron a los equipos que deben jugar la semifinal y final del fútbol profesional, terminó la segunda profesional y se conocen ya a los cuatro equipos que deben disputar la finalísima de la Copa Perú.

*** Luego de las derrotas del Melgar y Universitario de Deportes ante sus rivales Sporting Cristal y San Martín de Porres, se conocen ya a las llaves que jugarán la semifinal y final del fútbol profesional peruano, de donde tres se clasificarán para la Copa Libertadores y el cuatro se va a la sudamericana. Este miércoles a las 3.30 p.m. el Deportivo Municipal recibe en Villa el Salvador a Sporting Cristal en tanto que a las 8.00 p.m. en el Estadio Nacional Universitario jugará con el Mariano Melgar, los partidos de vuelta se deben jugar el domingo 4 de diciembre.

*** En cuanto a la Segunda Profesional de donde nuestro Unión Tarapoto fue separado y sus dirigentes castigados por cinco años, luego de los resultados obtenidos ayer los equipos del Sport Ancash que le ganó 3 a 2 al Sport Loreto en Pucallpa y el Cantolao que le ganó por la mínima diferencia al Torino de Talara, jugarán un partido extra para definir su ingreso al fútbol profesional de primera, en tanto que el Cienciano pese a ganar en Cusco 2 a 1 al Manucci, ambos se quedaron sin chance alguno para lograr su ingreso al fútbol de primera división, en tanto que el Sport Boys del Callao se salvó de la baja y Torino queda fuera de este campeonato, donde nadie le pudo quitar los 10 puntos al Unión Tarapoto.

*** Mientras que luego de haberse jugado los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú, de donde también fuimos eliminados con los siguientes resultados: DEPORTIVO GARCILASO 0 – RACING CLUB 4, SPORT ROSARIO 4 – KOLA SAN MARTIIN 3, CARLOS ORELLANA 1 – EM BINACIONAL 0 y DEPORTIVO HAULGAYOC 6 – EGB TACNA HEROICA 2, pasan a la finalísima de la Copa Perú los siguientes equipos: RANCING CLUB (Huamachuco), EM BINACIONAL (Arequipa), SPORT ROSARIO (Huaraz) y DEPORTIVO HUANLGAYOC (Cajamarca). Los partidos se jugarán en el Estadio Nacional de Lima este sábado 3, miércoles 7 y sábado 10 de diciembre, se programarán dobletes y el que acumule la mayor cantidad de puntos será en que ascienda al fútbol profesional peruano de donde perdieron la categoría los clubes UCV y la Bocana.

*** Los trujillanos lloran la eliminación del Carlos A. Manucci, en tanto que los del Cienciano del Cusco, también lloran ya que al ganar el compromiso de ayer, no les alcanzó para retornar al fútbol profesional, aunque por ahí se comenta que tienen reclamos que deben dilucidarse en la mesa, y como en nuestro Perú, cualquier cosa puede suceder.

*** Luego de muchas fechas, con la derrota que sufrió ante Mario Vela, el equipo de Licores Regionales perdió la punta del campeonato de fútbol “Walter Mauricio Grundel Carrera”, este resultado puede motivar al equipo de Mario Vela coronarse nuevamente campeón del presente certamen deportivo, aunque cualquier cosa puede suceder.

*** La mayoría, porque no decirlo todos los equipos de nuestra provincia lograron en la “Creciendo con el Fútbol” y “Desafío 2020”, lograron ayer su clasificación a la siguiente fase departamental de la Copa Perú, nuestras felicitaciones a nuestros muchachitos por las clasificaciones logradas.

*** Ya están por nuestra ciudad, las “Matadorcitas” de Maxwel Bartra luego de haber participado en la tercera nacional, esta vez de la sub 18 jugado en Huancayo, las cosas no salieron como se esperaba, pero como siempre se dieron íntegras en defensa de los colores de nuestro departamento, Maxwel Bartra seguirá entrenando ya que deben prepararse para las futuros competencias deportivas.

*** Hasta aquí mi KARICIA, retorno mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos