22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Hay inexperiencia política en el gobierno de PPK

CÉSAR VILLANUEVA

cesar-villanueva

Lima. “El Gobierno tiene que evaluar bien el contexto actual y hacer prevalecer una política de Estado por sobre un ministro que –estoy de acuerdo- es reconocido y ciertamente competente, para no poner en riesgo la reforma que todos queremos que dure y mejore en el tiempo”, manifestó el legislador sanmartinense y ex primer ministro César Villanueva Arévalo (APP) al comentar el tenso clima político que atraviesa el país.

Ante ello, el parlamentario líder de la descentralización en el Perú exhortó al Poder Ejecutivo a centrarse en reducir las tensiones y no incrementarlas, trazando una mejor estrategia.

“Era predecible que Fuerza Popular presentaría la moción de censura y ante ello el Gobierno tiene que hacer política en serio y determinar la ruta a seguir para lograr que los decibeles de este enfrentamiento bajen y fije más la gobernabilidad antes que seguir con los temas tensionales”, anotó.

“El Gobierno tiene una política definida bastante interesante, pero no ha seguido una estrategia política clara para manejar una instancia en la que no tiene toda la fuerza en el Parlamento, institución a la que necesita para avanzar en las principales reformas. Hay inexperiencia política”, agregó.

Advirtió que un error marcado es soslayar la importancia de trabajar de manera complementaria lo técnico con lo político. “Hemos pensado que un gabinete sumamente tecnocrático sería la solución para muchos de nuestros males y no es así, pues se gobierna con política, con buen manejo político y operadores adecuados para lograr consensos. Esto no está sucediendo en estos momentos”.

Finalmente reiteró que un error del gobierno en la reciente interpelación ha sido personificar la defensa de la Reforma Educativa. “Yo también defiendo y defenderé la reforma, pero cuando una ley se personaliza, esta se minimiza”, sentenció.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos