26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presidente de FEDEIMAM desmiente complicidad en retraso de hospital

DICE QUE LOS MAYORES RESPONSABLES SON FUNCIONARIOS DE LA GESTIÓN VILLANUEVA

SEGUNDA TUESTA VIENA, PRESIDENTE DEL FEDEIMAM
SEGUNDA TUESTA VIENA, PRESIDENTE DEL FEDEIMAM

Moyobamba. Frente a los cuestionamientos que hace un sector de la población en contra de los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba (FEDEIMAM), al catalogarlos de ser cómplices de la demora en la culminación de la obra del nuevo hospital Ministerio de Salud (MINSA) de Moyobamba, al considerar que hasta ahora este organismo de defensa no ha sabido expresar su voz de protesta ante las múltiples postergaciones de plazo que se han venido registrando.

El pasado 31 de diciembre fue la última fecha fijada para que el Consorcio Hospitalario haga entrega de la obra, propuesta que incluso fue hecha bajo la presencia de la ministra de Salud Patricia García, sin embargo, nuevamente la empresa constructora volvió a incumplir, anunciándose ahora que esta obra será culminada a fines del mes de febrero, situación que para la mayoría de la población moyobambina ya no es creíble.

Ante estas versiones, el presidente de la organización civil, Segundo Tuesta Vela dijo que la responsabilidad no es del FEDEIMAM, sino de las autoridades que ofrecieron oportunamente en campaña política dar una solución rápida a este problema.

Asimismo, Tuesta Vela señaló que la anterior gestión dirigida por el ahora congresista César Villanueva Arévalo, tiene la mayor responsabilidad en el retraso de la construcción de este hospital, pero lo más increíble es que pese a ello, en la actualidad, todos los funcionarios involucrados están alegres y tranquilamente deambulando en las calles y hasta ostentando importantes cargos, sin que nadie los haya sancionado por todo el daño que han generado a la región y en especial a Moyobamba dejando una serie de obras inconclusas y con aparentes sobrevaloraciones.

“El FEDEIMAM en un ente de fiscalización al proceso del cronograma, no es responsable que la obra hasta la fecha no se haya entregado; fueron los representantes del Consorcio Hospitalario y la ministra de Salud quienes garantizaron que la obra se iba a culminar el 31 de diciembre”, situación que también indigna a la organización.

Los representantes de la empresa MEDSTEP se encuentran implementando el hospital, gracias a la presión que hicieron en su momento los dirigentes, sin embargo, pese a los esfuerzos que se han hecho, aún es difícil determinar con exactitud la culminación del proyecto, aseveró. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos