22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Culminan obras en colegio La Inmaculada de Juanjui

TAMBIEN EN SEIS COLEGIOS DE LA AMAZONÍA

COLEGIO MANUEL MEZONES MURO. Bagua - Amazonas
COLEGIO MANUEL MEZONES MURO. Bagua – Amazonas

En el año 2016 terminaron obras en 7 colegios de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali.  Benefician a más de 11 mil escolares.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), informó que en el año 2016 culminó las obras en siete colegios emblemáticos de la selva con una inversión de S/ 95 millones 815 mil.

Los siete colegios están ubicados en Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali, albergando a más de 11 mil alumnos.

En San Martín, provincia de Mariscal Cáceres, distrito de Juanjuí, se construyó la IE 0390 La Inmaculada con un monto contractual de S/ 14 millones 432 mil. La obra contempló la construcción de aulas, juegos infantiles, losas deportivas, polideportivo, área de piscina con vestidores, duchas, servicios higiénicos, entre otros trabajos para beneficio de cerca de 1500 escolares.

En Amazonas se invirtieron S/ 22 millones en la construcción de la Institución Educativa (IE) Manuel Antonio Mesones Muro, ubicada en la provincia de Bagua.

Los trabajos culminados consistieron en modernos pabellones, losa deportiva, piscina y demás áreas de educación y recreación para alrededor de 2 mil escolares.

Además se invirtió S/ 315 mil en la dotación del sistema eléctrico de la IE Blas Valera, del distrito de Lamud, provincia de Luya, Amazonas.

En tanto, en Loreto el PRONIED invirtió S/ 14 millones 611 mil en acabar el saldo de obra de la IE Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri, en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas. Estos trabajos benefician a 1840 escolares.

En Loreto también se concluyeron el año pasado la obra de IE Genaro Herrera, del distrito de Contamana, provincia de Ucayali, con una inversión de S/ 18 millones 610 mil. Ahora el colegio cuenta con modernas aulas, polideportivo y demás infraestructura para 1900 escolares.

A su vez, en Ucayali, distrito de Raymondi, provincia de Atalaya, se culminó con una inversión de S/ 25 millones 535 mil la obra nueva de la IE 64721 Hildebrando Fuentes. Las nuevas aulas, polideportivo y demás ambientes benefician a más de mil escolares.

Además, en Ucayali, distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, se ejecutó el sistema eléctrico de la IE Faustino Maldonado con S/ 211 mil.
El PRONIED ejecutó las obras a través de licitaciones públicas que cumplieron con lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Además, la ejecución estuvo sujeta a la supervisión de la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional del Minedu, para asegurar el uso correcto de los recursos públicos.

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos