22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Junta de Accionistas ratifica devolución de facultades a EPS Sedaloreto Yurimaguas

SESIÓN DESCENTRALIZADA SE REALIZÓ EN YURIMAGUAS

INTEGRANTES DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS
INTEGRANTES DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS

Yurimaguas. La Junta Facultativa de Accionistas de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) SEDALORETO, presidida por la alcaldesa de Maynas Adela Jimenez, el domingo 8 de enero de 2017, ratificó la devolución de facultades administrativas y económicas a la gerencia zonal de EPS SEDALORETO Yurimaguas y acordó sancionar a los funcionarios que motivaron esta irresponsabilidad por encima de los accionistas.

La alcadesa Jimenez, informó que el gerente general inició las acciones administrativas para retirarle las facultades a Yurimaguas, ya fue retirado de su cargo, y se evaluará qué otros funcionarios también serán removidos.

La EPS SEDALORETO en Yurimaguas continuará como gerencia zonal con todas las prerrogativas para ejercer con autonomía sus procesos administrativos y financieros.

En la junta también se abordó el tema de la independización total de la gerencia zonal Yurimaguas, como adelanto, pero que será visto en una próxima asamblea, sin embargo, los alcaldes presentes opinaron a favor que ese es el camino de esta empresa tanto en Yurimaguas y Requena, para conducirse de manera independiente como empresa propia.

El alcalde de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo, dijo que a partir de la fecha su gestión empezará a trabajar el proyecto en las vías técnicas y legales para cumplir el sueño de los yurimagüinos, y de esta manera no tener el problema eterno del centralismo.

También se sugirió que la escisión sea consultada al Ministerio de Vivienda para los trámites legales pertinentes.

La Junta Facultativa de Accionistas se desarrolló en la Maloca de SEDALORETO Yurimaguas, mediante una sesión abierta donde participaron representantes de la sociedad civil organizada de esta ciudad.

Estuvieron presentes los alcaldes de las municipalidades que representan el accionariado de la empresa de agua potable y alcantarillado de Loreto. (Róger Torres Chujutalli, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos