24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Inician estudios para construcción de puente Pongo Isla

IMPULSARÁ LA PRODUCCIÓN DE LOS PUEBLOS DEL VALLE DE CHIPURANA, EN EL BAJO HUALLAGA
En el lugar de futura construcción

El Gobierno Regional de San Martín, a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) inició ayer los estudios de pre inversión del puente vehicular Pongo Isla y accesos, en la localidad del mismo nombre, del distrito Huimbayoc, en la provincia de San Martín, obra considerada estratégica para el desarrollo regional.

El acto realizado en ambas orillas del lugar donde se realizarán los estudios del puente, fue presidido por el director de Estudios y Proyectos del PEHCBM, Rodolfo Castre Vásquez, en representación del gerente general de la entidad, Daniel del Águila, junto a la comisión de entrega de terreno y un veedor del Órgano de Control Interno (OCI). Por parte del consorcio vial Puente Isla, responsable de los estudios, participaron sus representantes encabezados por Wilser Díaz Delgado.

El PEHCBM entregó el plano topográfico de la actual ubicación del puente, se hizo un recorrido por el trazo vial que comprende los accesos y la ubicación de los sistemas de gestión de puentes márgenes del río Huallaga sobre el que se formulará el diseño del puente vehicular.

La formulación de los estudios se desarrollará en un plazo de 150 días, desde el 11 de enero al 10 de junio del presente año. Los estudios a nivel de perfil y factibilidad los realizará el consorcio Puente Isla con una inversión de un millón 47 mil soles (perfil costará 698 mil soles y la factibilidad, 349 mil soles). La supervisión estará a cargo de la Dirección de Estudios y Proyectos del PEHCBM.

El puente vehicular beneficiará directamente a las poblaciones de Chazuta, Papaplaya, Huimbayoc, El Porvenir y Chipurana, que representan aproximadamente 23 mil habitantes. “Este puente impulsará el desarrollo de los pueblos del valle de Chipurana, que se enmarca en la política regional de incrementar la producción y mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos”, expresó Castre Vásquez en el acto protocolar.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos