23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

FREDESAM propone paralización regional contra gobernador regional

DEMETRIO VILLALOBOS INDICA QUE MOTIVO ES POR INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS ELECTORALES

DEMETRIO VILLALOBOS, presidente de FREDESAM
DEMETRIO VILLALOBOS, presidente de FREDESAM

Tarapoto. El presidente del Frente de Defensa Regional San Martín (FREDESAM), Demetrio Villalobos Nuñez, realizó la mañana de ayer una conferencia de prensa donde dio a conocer que están programando realizar una paralización en el mes de febrero como protesta por las promesas incumplidas por el gobernador regional.

Villalobos Nuñez, manifestó que en San Martín hay varios problemas, en Salud, Educación, Agricultura y Transportes y que los compromisos de campaña política no se están cumpliendo y que no se preocupa por terminar las obras inconclusas que dejó la gestión anterior como el hospital de Moyobamba.

Dijo que existen obras donde se han colocado la primera piedra y hasta la fecha no han sido ejecutadas, como la carretera Campanilla – Pizana, que hasta el momento no hay una empresa responsable de la ejecución de la obra; sin embargo, al indicarle que es una obra que lo ve el gobierno central, manifestó que es el gobernador regional quien debería preocuparse por realizar gestiones.

Además, mostró su preocupación porque hasta la fecha no culminan con la construcción del hospital de Moyobamba.

Manifestó que han conformado un comité para reunirse con el gobernador regional y a la fecha solo han tenido un informe.

En cuanto a la conformación del Frente de Defensa Regional, donde están ausentes las provincias San Martín y Bellavista, dijo que en la conformación de la directiva en Tocache no llegaron los representantes de las provincias en mención y que había cuestionamiento de las posiciones de esas dos provincias, pero que se podrían haber debatido en los congresos realizados el año pasado. Agregó que las puertas están abiertas para que los frentes de Bellavista y San Martín formen parte del regional.

Agregó que el Frente Regional ha sido creado por la necesidad de las provincias de unirse para hacer sentir su voz en los diferentes temas que le aquejan y presentar propuestas de solución ante las autoridades locales, regionales y también nacionales. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos