22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Fiscal de Soritor propone 9 años de pena privativa a alcalde distrital

noti42JOSUÉ JARA ACUÑA. Alcalde distrital de Soritor

Soritor. Edward Albert Deza Murga, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Soritor, en los seguidos contra Josué Jara Acuña, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de usurpación de funciones y abuso de autoridad, en agravio de la Municipalidad Distrital de Habana, representado por su alcalde Norman Zubiate Potollano.
Con fecha 10 de febrero del año 2011, personal de la Municipalidad Distrital de Soritor ha ingresado al sector “Negro Cucho” del distrito de Habana, para colocar en el camino hacia la cantera del cauce del río Tónchima una tranquera invadiendo la jurisdicción de Habana, que sirve para la extraer material de acarrero, que son utilizados en diferentes obras.
El 10 de mayo del año 2012, Norma Zubiate Portollano alcalde de la Municipalidad de Habana denuncia a la Municipalidad Distrital de Soritor, representado por su alcalde Josué Jara Acuña, quien viene desplegando acciones en el territorio que corresponde al distrito de Habana. El fiscal, después de haber realizado las investigaciones de acuerdo a un mapa del Instituto Geográfico Nacional el cual indica que Negro Cucho y Tumba se encuentran dentro de los límites territoriales de la Municipalidad de Habana. En el presente caso durante la invetigación preparatoria se ha logrado determinar fehacientemente que el imputado Josué Jara Acuña en su condición de alcalde distrital de Soritor ha usurpado funciones como son la construcción de tranqueras en áreas que no son de su juridicción. Por todo esto el fiscal provincial Mixto de Soritor, solicita se le imponga 9 años de pena privativa de la libertad efectiva al alcalde Josué Jara Acuña y una reparación civil de 50 mil nuevos soles a favor de la Municipalidad Distrital de Habana.(Nemecio Ýóplac V).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos