22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Por segunda oportunidad Frente de Defensa no asiste a diálogo

CONVOCADO POR GOBIERNO REGIONAL

FEDEIMAM. VA AL PARO EL 8 DE FEBRERO
FEDEIMAM. VA AL PARO EL 8 DE FEBRERO

Segundo Tuesta Vela, ratificó que definitivamente no asistirán a ninguna conversación con las autoridades del gobierno regional debido a que ya existe un acuerdo de asamblea.

Moyobamba. A pesar que en esta oportunidad fueron invitados por el gobernador regional de San Martín Víctor Noriega Reátegui, los dirigente del FEDEIMAM (Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba y el Alto Mayo) no asistieron a la reunión informativa programada para ayer jueves a las 6 de la mañana.

A través de un documento que fue entregado personalmente a los dirigentes del mencionado organismo de Defensa, la autoridad regional les invitó a dialogar y aclarar cada una de las demandas expuestas en la plataforma de lucha del paro de 24 horas programado para el miércoles 8 de febrero.

En diálogo con la prensa Segundo Tuesta Vela, ratificó que definitivamente no asistirán a ninguna conversación con las autoridades del gobierno regional debido a que ya existe un acuerdo de asamblea, “si quieren dialogar deberán de esperar el 8 de febrero”, dijo el dirigente.

Sin embargo, esta situación es cuestionada por un sector de la población al calificar que el FEDEIMAM sí o sí busca desarrollar la medida de lucha, dejando entrever que por encima de las necesidades de la población existirían otros intereses.

En tanto, desde el gobierno regional se dio a conocer que las puertas al diálogo permanecerán abiertas ya que es política de la actual gestión recordando que la primera cita con la sociedad civil fue en enero de 2015, apenas asumiendo el gobierno, Víctor Noriega se reunió con toda la directiva del Frente, siendo ellos los portadores de la opinión de conciliar con el consorcio hospitalario, sugerencia que apoyó la decisión de renovar el contrato con la misma empresa constructora.

Además, se dio a conocer que la plataforma que presenta tiene un 50% de puntos de competencia del Gobierno nacional donde el gobernador solo puede apoyar en las gestiones, mientras que las otras exigencias ya trabajan. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos