24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Exvoleibolista Jéssica Tejada retornó al Perú y permanece en Ministerio Público

SOBRE PAREJA DE JORGE CUBA RECAE UNA DETENCIÓN PRELIMINAR

JÉSSICA TEJADA
JÉSSICA TEJADA

Juzgado decidirá mañana si ordena 18 meses de prisión reventiva.

Ayer retornó al Perú procedente de Miami Jéssica Tejada, pareja del exviceministro de Comunicaciones del segundo gobierno aprista, Jorge Cuba. Ambos están involucrados en los pagos de sobornos realizados por la empresa Odebrecht para obtener contratos en el país.

El Ministerio Público formalizó la investigación contra Tejada y pidió 18 meses de prisión preventiva para ella. Cuba cumple esa medida actualmente en el penal Ancón I.

Cabe recordar que la exvoleibolista arribó al Perú pasadas las 6 a.m. procedente de Miami. En medio del asedio de la prensa, Jessica Tejada abordó un vehículo particular a su salida del aeropuerto internacional Jorge Chávez. La exvoleibolista, que no tiene orden de detención, evitó dar declaraciones a los reporteros.

Al mediodía llegaron al inmueble dos fiscales. Posteriormente, aproximadamente a la 1:25 p.m. fue trasladada en un vehículo -con custodia policial- hasta la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay.

A este lugar llegó aproximadamente a la 1:46 p.m., portando un chaleco antibalas. Luego, fue trasladada a Medicina Legal, a la Sala Penal Nacional y actualmente permanece en la fiscalía.

Esta medida por un plazo de 24 horas busca asegurar que Tejada esté presente en la audiencia que se realizará hoy.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria decidirá precisamente mañana si acepta el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva para Tejada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos