30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fiscalía pide prisión preventiva contra Alejandro Toledo

MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA AL EXMANDATARIO POR PRESUNTAMENTE RECIBIR SOBORNO DE ODEBRECHT

148974

El Ministerio Público presentó ayer por la tarde un pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el ex presidente Alejandro Toledo. Esto en marco de las investigaciones que se le realizan por presuntamente haber recibido US$20 millones de la empresa Odebrecht por la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

El anuncio fue realizado a través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial, que indicó que solicitud de la fiscalía se encontraba en la mesa de partes de Sala Penal Nacional.

El referido poder del Estado, presidido por Duberlí Rodriguez, indicó que el pedido de prisión preventiva contra Alejandro Toledo será evaluado por juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Vale anotar que el fiscal anticorrupción Hamilton Castro formalizó ayer la investigación preparatoria contra el líder de Perú Posible por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

También se decidió que Josef Maiman, empresario peruano-israelí y amigo cercano de Alejandro Toledo, sea investigado en calidad de autor por el Caso Odebrecht.

Además, se abrió investigación preparatoria contra el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, como cómplice primario en el citado caso.

Por su lado, el líder de la chacana ha referido que nunca ha recibido dinero por la licitación de obras durante su gobierno. En ese sentido, ha retado a Jorge Barata a probar la supuesta entrega de US$20 millones.

“Quiero desafiar. Dice el señor Barata que se ha acogido [a la colaboración eficaz]. Que diga cuándo, cómo, dónde y en qué banco me ha dado USS$20 millones a mí. ¡No le permito!”, dijo Alejandro Toledo el último domingo desde París.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos