23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Situación de Nadine Heredia se complica por gasoducto del sur

68% DE PERUANOS CREE QUE NADINE HEREDIA USÓ DINERO PARA PROVECHO PERSONAL

NADINE HEREDIA, INVESTIGADA
NADINE HEREDIA, INVESTIGADA

Señalan que los US$3 millones dado por Odebrecht fueron un “pago adelantado” por la concesión del gasoducto del sur.

La situación de Nadine Heredia se está complicando con las informaciones que están saliendo a la luz, como su posible intervención en la concesión del Gasoducto del Sur, dijeron a Perú21 los congresistas Mauricio Mulder (Apra), Víctor García Belaunde (AP) y el exlegislador Omar Chehade.

Como se recuerda, el informe preliminar de la comisión investigadora de las obras del gobierno de Humala, revela que hay indicios razonables de esta participación.

Al respecto, Mulder indicó que “le queda poco margen de maniobra” a Heredia, aunque señaló que el Ministerio Público ya debe tomar acciones.

“Todo estaba preparado para que Odebrecht gane la licitación, porque los argumentos para sacar al otro concesionario fueron raros”, refirió.

Expresó que así se corrobora que existió “un pago adelantado” por la obra que sería los US$3 millones que, según Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, se dieron para la campaña nacionalista.

En tanto, Chehade manifestó que Heredia “estaba detrás de todo, desde la colocación de funcionarios hasta el blindaje a quienes eran cuestionados”.

“Todos los exministros forman parte de una organización en la que ella era la cabeza”, afirmó.
Por su parte, Víctor García Belaunde señaló que hay indicios suficientes para determinar “la intervención indebida” de la esposa de Humala.

“Todo lo que han hecho ha sido manejado por Odebrecht. Han maquinado para sacarle más plata al Estado”, aseguró.
La defiende

El exlegislador nacionalista Teófilo Gamarra minimizó el avance de la comisión, e indicó que “hay que restarle crédito”.
“Son informes que provienen de adversarios políticos, por lo que dudo de su posible imparcialidad”, comentó.

Datos
Chehade, Mulder y García Belaunde pidieron a la Fiscalía que tome acciones para evitar que Nadine salga del país.
En el preinforme de la comisión, se indica que Heredia sería cómplice del delito de colusión, y autora del delito de usurpación de funciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos