27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En Moyobamba aprueban funcionamiento de nuevo hospital por áreas

MANIFESTÓ QUE POBLACIÓN YA NO PUEDE ESPERAR MÁS TIEMPO

hospital de moyobamba

Moyobamba. El alcalde de Moyobamba Oswaldo Jiménez Salas se mostró de acuerdo con la alternativa de poner en funcionamiento por áreas el nuevo hospital del MINSA, el burgomaestre manifestó que la población ya no puede esperar más tiempo para recibir una atención digna y dejar al fin las instalaciones del hospital de contingencia donde no reúne las mínimas condiciones.

La autoridad edil en declaraciones a la prensa felicitó la iniciativa que ha presentado el Ing. Wilson Becerra Pérez al proponer que este nosocomio entre en funcionamiento, que conllevara además a evitar que ante posibles cambios climáticos la atención se vea perjudicada como hace días donde terminó inundado.

Respecto a los equipos biomédicos que falta instalar, el alcalde señaló que puede implementarse sin perjudicar la atención de áreas como consultorios externos, farmacia, hospitalización u otros que ya se encuentran culminados.

También se pronunció el vice gobernador indicando que ya se ha definido una visita a las ciudades de Jaén y Huancayo donde las autoridades regionales conjuntamente con el Ministerio de Salud decidieron poner en funcionamiento sus hospitales pese a no estar concluidos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos