23.7 C
Tarapoto
viernes, mayo 3, 2024

Intercambiarán información sobre interacciones entre agua-energía-alimentos

EN LA MICROCUENCA DEL RÍO CUMBAZA. GRACIAS A CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Bosque de Marona a ser recuperado su Ecosistema

Tarapoto. En el marco del proyecto Cumbaza Resiliente al Clima (CRC), la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del Gobierno Regional San Martín, Global Canopy Programme (GCP) y el Centro de Desarrollo e Investigación de la Selva Alta (CEDISA), firmaron un acuerdo de cooperación institucional e intercambio de información sobre las interacciones entre agua-energía-alimentos en la microcuenca del río Cumbaza.

Este acuerdo busca establecer relaciones de cooperación interinstitucional para desarrollar de manera óptima los estudios necesarios bajo el enfoque de nexo agua-energía-alimento, en la microcuenca del río Cumbaza, evaluar de manera conjunta en la microcuenca del Cumbaza, participar en la elaboración de escenarios climáticos de desarrollo sostenible e indicadores de seguridad hídrica, energética y alimentaria, y desarrollar de manera participativa acciones multisectoriales, estrategias y respuestas de políticas públicas para la mitigación de riesgos y el desarrollo resiliente al clima para los diferentes escenarios.

Además, de participar en el análisis de costo-beneficio para el mecanismo de retribución por servicios ecosistémicos hídricos, y el Plan de negocios para la implementación del mecanismo RSE; la cuantificación de las interacciones que se generan entre los componentes agua, energía, alimentos y los escenarios de nexo bajo diferentes presiones. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,544FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos