25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Fortalecen relación de comunidades indígenas de Balsapuerto

Fortalecen relación de comunidades indígenas de Balsapuerto

Con la finalidad de fortalecer la relación entre comunidades indígenas, en el marco de una visión de desarrollo que fortalezca las relaciones sociales y políticas en base a su cultura de su relación con otras culturas del país, el gobierno municipal de Alto Amazonas participó en la jornada de concertación de San Luis del río Paranapura.

La jornada de concertación, “Unidos por la Amazonía”, se desarrolló en el centro de formación Madre de Esperanza de la comunidad nativa San Luis del río Paranapura, organizada por la  escuela mayor de gestión municipal y asociaciones de gestión y desarrollo del río Paranapura, que además auspicia un diplomado sobre gestión local con líderes  de la etnia Shawi y ribereños del Paranapura.

A la jornada asistieron autoridades de varios sectores y niveles del Estado, los mismos que se encargaron de recoger las inquietudes, necesidades y propuestas de las asociaciones y dirigentes de comunidades indígenas, entre ellos Michel Azcueta, representante de la Escuela Mayor.

Los líderes de las comunidades del Bajo Paranapura, Medio Paranapura, Centro Paranapura, Bajo y Alto Cachiyacu, presentaron sus planes sectoriales 2010–2020, para beneficiar a 580 familias, un total de 1,853 habitantes, de las comunidades Nueva Esperanza, San José de Caballito, Santa Clara, Santa Rita, Dos de Mayo, San Vicente, San Fernando, Nuevo Chazuta, y San Martin.

Funcionarios de la comuna provincial de Alto Amazonas participaron en la jornada, entre ellos la gerente municipal, Carmen Luz Navarro Bardalez, Fortunato Soto Suarez, gerente de planeamiento y presupuesto, Miguel Urresti, Jefe del  programa Pension 65, y el jefe de la unidad de proyectos Luis Enrique Herrera Vásquez. De igual manera el gerente subregional de Alto Amazonas, Fernando Fernández Rengifo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos