24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Conoce el sistema de clasificación etapa nacional de la Copa Perú

50 equipos (dos por cada región). disputarán seis partidos enfrentando a tres rivales (teniendo en cuenta la cercanía geográfica), jugando cada equipo 3 partidos de local y 3 partidos de visita intercalados.

Los equipos campeones siempre enfrentarán a subcampeones y viceversa. Finalizadas las seis fechas de esta fase, todos los equipos se ordenarán en una tabla única de posiciones, donde: Los primeros 8 clasificarán directamente a octavos de final.

Los ubicados entre los puestos 9 y 24 accederán a la segunda fase (repechajes). Finalmente, los equipos ubicados entre los puestos 25 al 50 quedarán eliminados.

Esto es el sistema de clasificación si hay igualdad de puntos entre dos equipos finalizada la última fecha de la primera fase: 1.-Mayor cantidad de puntos. 2.-Mayor cantidad de puntos relativos: Que nacen de multiplicar los puntos ganados a cada rival por los puntos obtenidos por ese rival específico. 3.-Mejor diferencia de goles. 4.-Mayor cantidad de goles a favor. 5.-Mejor campaña de visita utilizando los mismos criterios sólo para los partidos en esa condición. 6.-Mayor cantidad de puntos logrados de visita.7.-Mayor cantidad de puntos relativos en sus partidos de visita. 8.-Mejor diferencia de goles logrados de visita. 9.-Mayor cantidad de goles a favor en sus partidos de visita. 10.-Puntos logrados en el primer tiempo: Considerando como resultado final sólo el resultado de los primeros tiempos, y por últimos se aplicará sorteo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos