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domingo, abril 28, 2024

Tras audio de la repartija aparecen documentos que ponen al descubierto adquisiciones irregulares en la U.O 401

Moyobamba. Tras el escándalo que ha generado el llamado “audio de la repartija” en la Dirección de la Unidad de Operaciones 401 de la provincia de Moyobamba, la tarde de ayer lunes, ésta corresponsalía recibió documentos que ponen al descubierto las irregularidades desde hace varios meses en esta unidad ejecutora del sector Salud que abarca las provincias de Moyobamba y Rioja.

Se trata de todo un expediente que consta de varios informes donde el firmante Q.F Wilder Carrasco Huamán quien hasta el mes de julio del presente año laboró en la oficina de almacén y distribución haciéndose mención en estos documentos en reiteradas oportunidades de las irregularidades que se daban en las adquisiciones de insumos y medicamentos.

Uno de los documentos, se trata del Informe N° 026 del viernes 23 de junio en cual este exfuncionario hace de conocimiento a sus superiores que con fecha 19 de mayo ingresaron al almacén especializado de la Unidad de Operaciones 401 productos de insumos de laboratorio de cuatro proveedores sin los documentos pertinentes que lo sustenten como, facturas, orden de compras, guías de remisión, BPA de los proveedores y actas de verificación.
Pero de acuerdo a la documentación esta no es la única observación que hacen a las compras del jefe de logística Paulo César García Soto.

Sin embargo para conocer más nos comunicamos con Wilder Carrasco Huamán quien telefónicamente manifestó que su persona fue sacada de este cargo al haberse negado en varias oportunidades a aceptar de adquisiciones que carecían de documentación adecuada, pero llamó la atención es que según la versión de este exfuncionario fue cuando aseguró que de todo esto conoce el director de la Unidad de Operaciones 401 Víctor Marina Flores y hasta el director regional de Salud Dr. Luis Rodríguez Benavides ya que asegura haber dialogado con ambos funcionarios sobre estos hechos, pero que antes de recibir su respaldo a los pocos días le hicieron entrega de la carta de cese que lo dejaba fuera de sus funciones.

En tanto dentro del expediente de documentos que nos hicieron llegar, encontramos la carta informativa de fecha 04 de julio del 2017 donde Wilder Carrasco Huamán informa al mismo director regional de Salud sobre los hechos que se venían registrando, así como otros documentos que dejan al descubierto los manejos irregulares en esta unidad de operaciones. (Franclin Laván)

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