22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

En Alto Amazonas más de 600 adolescentes están embarazadas

Lanzamiento semana de prevencion de embarazo en adolescentes

Yurimaguas. Reducir los casos de embarazos en adolescentes, forma parte de las 5 políticas públicas del Gobierno Regional de Loreto, pues esta región está en primer lugar según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2016, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En esta región de cada 100 mujeres encuestadas, 30 revelaron haber sido madres o están embarazadas por primera vez, entre las edades de 15 y 19 años.

En este año, hasta el mes de agosto, 616 adolescentes están embarazadas en Alto Amazonas, según registro estadístico del sector Salud.

De este total, 362 son de Yurimaguas, y el resto entre los demás distritos de la provincia de Alto Amazonas.

La estrategia sanitaria Salud Sexual, Etapa Vida Adolescente y Joven, de la Dirección Red de Salud Alto Amazonas, trabaja brindando orientación a las adolescentes en las instituciones educativas, sobre las medidas de prevención para evitar un embarazo precoz, según dijo el obstetra Vedman Ushiñahua.

El Área Etapa Vida Adolescente y Joven, a través de los establecimientos de salud, viene brindando charlas mediante sesiones educativas en los colegios, y este viernes 29 de setiembre se realizará una feria de servicios de salud con énfasis en temas preventivos de los adolescentes y aeroton en la I.E.P. Juan Primo Ruiz.

El lanzamiento de las actividades se desarrolló el viernes 22 de setiembre, en la Institución Educativa Pública, José María Arguedas. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos