32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Corte Superior de Justicia de San Martín será sede descentralizada de Academia de la Magistratura

MAGISTRADOS DE LA CORTE CON PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

Compromiso asumido es mejor calidad en el servicio judicial con jueces preparados y actualizados

Moyobamba. Con la finalidad de promover y ejecutar programas de estudio y de investigación en el esfuerzo por la capacitación de los jueces de esta región, el presidente del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo y el titular de la Academia de la Magistratura (Amag), Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejo, suscribieron un convenio para realizar actividades académicas y de capacitación de jueces y fiscales en la Corte Superior de Justicia de San Martín.

Este acuerdo de cooperación interinstitucional dispone que la Corte Superior de Justicia de San Martín entregará a la Academia de la Magistratura (AMAG), en uso temporal y gratuito, dos ambientes de la sede en Moyobamba para realizar estas jornadas.

En su discurso, Rodríguez Tineo señaló que este convenio favorece a los jueces y fiscales que buscan mejorar sus conocimientos, lo cual es realizado de manera descentralizada a fin de llegar al mayor número de magistrados del interior del país.

Por su parte, Chavarry Vallejo, a nombre del Consejo Directivo de la Amag, agradeció al presidente del Poder Judicial por este convenio, que fue muy esperado.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. Juan Carlos Paredes Bardales, quien expresó su satisfacción por el acuerdo y elogió la buena predisposición del presidente de la AMAG y de sus miembros para llevar adelante el convenio de cooperación interinstitucional y expresó su convicción en que habrá una mayor calidad en el servicio judicial en tanto haya jueces mejores preparados y actualizados.

También participaron de la ceremonia protocolar el Dr. Fernando Augusto Zubiate Reina, presidente de la Sala Mixta Descentralizada de Moyobamba, el Dr. José Antonio Vargas Martínez, Juez Superior Titular de la Sala Civil Descentralizada de Tarapoto y el CPC. Edmundo Monteverde Valverde, gerente de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de San Martín.

El documento precisa que ambas instituciones de manera conjunta y coordinada realizarán las actividades académicas y de capacitación que incluirán también a asistentes jurisdiccionales de ese distrito judicial y otros aledaños.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos