21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Selección peruana: ¿Cuánto dinero ganará si logra clasificar al Mundial?

La Selección Peruana se ubica en la quinta posición de las Eliminatorias y tiene altas posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

La Selección Peruana buscará clasificar a un Mundial de fútbol después de 36 años. El rival para logra el objetivo será Colombia. Ambos países se enfrentarán hoy martes 10 de octubre en el Estadio Nacional por la última fecha de las Eliminatorias.

Pero no solamente la bicolor lograría la ansiada clasificación a Rusia 2018, sino también se beneficiaría económicamente, pues cada país que logre su pase al Mundial, recibirá un monto de 2 millones de dólares. La Selección Peruana podrá lograrlo si es que derrota a los ‘cafeteros’.

Los 16 países que sean eliminados en la primera fase del Mundial, se llevarán a casa 10 millones de dólares. La cifra irá yendo en aumento conforme pasen las distintas instancias. Para la final, el segundo puesto se meterá al bolsillo 40 millones de dólares, mientras que el campeón, 50 millones de dólares.

En caso la Selección Peruana no alcance la clasificación directa al Mundial, podría quedar en zona de repechaje y deberá enfrentarse a Nueva Zelanda en noviembre. El vencedor asegurará su nombre en Rusia 2018.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos