30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Fuerza Popular convoca a elecciones para secretario provincial el domingo 15 de octubre

MARCO TAFUR
RONALD DEL CASTILLO

A través de un comunicado, el Tribunal Electoral de la provincia de San Martín del partido político Fuerza Popular, convoca a la elección del Comité Ejecutivo Provincial para el domingo 15 de octubre del año en curso en el jirón Cabo leveaú 273 de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Quienes participen en este proceso deben estar inscritos en los padrones antiguos y nuevos, afiliados hasta el 23 de setiembre.

Los candidatos y personeros serán los mismos que participaron en los procesos electorales anteriores suspendidos por supuestas irregularidades.

Marco Tafur, candidato por la lista número 1, dijo que espera que no sucedan los hechos ocurridos en los procesos anteriores porque empaña la fiesta democrática y espera que sea transparente para demostrar ejemplo ante la comunidad de democracia interna.

Dijo que espera que en esta oportunidad esté la Policía para asegurar el orden, desde antes del inicio de este proceso y se tenga la verdadera democracia y no la “dedocracia”.

Mencionó que está asegurada la presencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la Defensoría del Pueblo y tres veedores del Comité Ejecutivo Nacional.

Por su parte, Ronald del Castillo, candidato por la lista número 2, dijo conocer del proceso por la publicación de la convocatoria en un medio local, pero que nunca los notificaron y tampoco hubo alguna resolución de las decisiones del Tribunal Electoral presidido por Germán Torres Vela, que a decir de Del Castillo, están actuando a su manera y a su medida.

Dijo que se reunirá con Francisco Gatica para definir si se presentarán en el proceso del 15 de octubre.

Indicó que desde el Tribunal Electoral hay un favoritismo con la lista número 1, pues indicó que hay un 40% de integrantes del planillón que su lista presentó, han sido eliminados.

El candidato dijo que hoy darán a conocer su decisión de continuar en este proceso. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos