24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Historieras para el buen uso de electricidad

Escolares de 4° a 6° de primaria y de 1er a 3er de secundaria de colegios a nivel nacional están invitados a participar de la quinta edición del Concurso Nacional Interescolar de Historietas, una competencia organizada por Osinergmin, para contribuir en la generación de una cultura de prevención de accidentes eléctricos en los escolares.

“Promovemos la creatividad e imaginación de los niños y jóvenes para que a través del arte puedan aprender sobre el uso seguro de la electricidad. Los invitamos a realizar divertidas historietas que lleven un mensaje positivo de prevención, que será de utilidad para todos los niños y niñas del país, y sus familias”, mencionó el Ing. Felix Rodas Ortega.

Destacó que Osinergmin mantiene su compromiso con la comunidad educativa a través de la realización de diversas actividades como concursos para alumnos y docentes, obras de teatro y charlas sobre el buen uso de la electricidad.

“El tema del concurso es la prevención de accidentes eléctricos en el hogar, el colegio y la vía pública. Los alumnos deben participar en grupos de tres integrantes del mismo grado, y también pueden contar con la participación de sus docentes. De esta forma involucramos a toda la comunidad educativa”, detalló el Ing. Felix Rodas Ortega.

Los escolares interesados en participar deben enviar su historieta hasta el 20 de octubre de manera presencial a la oficina de Osinergmin ubicada en Jr. San Martin N° 318 – Tarapoto, o de manera virtual al correo [email protected].

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos