22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Tedy del Aguila: “En el SAT hay que poner a las personas adecuadas”

Precandidado a la alcaldía de Tarapoto por Acción Popular señala que el SAT debe ser reestructurado, con una política de acercamiento a la gente

Julio Quevedo Bardález

El precandidato de Acción Popular a la alcaldía de Tarapoto, Tedy del Aguila, señaló que el Servicio de Administración Tributaria, no debe desaparecer sino debe reestructurarse para ser más confiable.

Según Del Águila, tiene un aparato un poco inflado (demasiados trabajadores), no se maneja metas y falta mucha comunicación con la población con reglas claras, porque una institución sin comunicación adecuada genera desconfianza.

“Para eso tiene que haber decisión política para tener un mejor acercamiento con la gente”.

Tedy del Águila señaló que “todavía pensamos como pueblo, que los recursos no son adaptados a la realidad, el día que existe una población con un crecimiento ordenado y con planificación, las inversiones llegarán, y para eso vamos a necesitar de recursos tecnológicos para hacerla moderna”, manifestando que la gente debe saber en qué se invierte los dineros del SAT.

El seguimiento debe realizarse con la participación ciudadana, ya que no es posible que se oculte información, “los regidores deben fiscalizar y activar los controles, y poner las personas adecuadas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos