25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Mañana instalan en Moyobamba Academia de la Magistratura

Instalarán academia de la Magistratura

Moyobamba. Para mañana viernes 20 de octubre se encuentra programada la ceremonia de inauguración del local donde funcionará la Academia de la Magistratura, que gracias a las gestiones de las actuales autoridades por primera vez contara el distrito Judicial de San Martín encontrándose establecido su funcionamiento en la ciudad de Moyobamba.

El acto estará presidido por el Dr. Pedro Chavarri Vallejos actual director de esta academia encargada de la formación de magistrados, quien junto a otras autoridades invitadas serán los responsables de inaugurar estos ambientes que están ubicados dentro de la misma infraestructura del Poder Judicial.

Al respecto el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín Dr. Juan Carlos Paredes Bardales señaló que la presencia de la Academia de la Magistratura es avance importante que permitirá la profesionalización de los interesados en convertirse en jueces o fiscales.

La autoridad judicial también anunció que el 2 de noviembre en Tarapoto se llevará a cabo el “VII Congreso Internacional de Derecho Procesal Penal”, que contará con la presencia de 10 expositores, entre ellos 5 profesionales del derecho provenientes del extranjero como el Dr. Manuel Miranda Estrampes de nacionalidad española, experto en ciencias jurídicas. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos