26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Construcción civil exige más obras en Saposoa

CONSTRUCCIÓN CIVIL. Protestan en municipalidad provincial
CONSTRUCCIÓN CIVIL. Protestan en municipalidad provincial

Saposoa. Trabajadores de construcción civil de Saposoa, realizaron una movilización que llegó hasta la comuna provincial exigiendo más obras en la provincia de Huallaga. El alcalde, Fernando Grandez Veintemilla saludó el caso pero dijo que el gobierno local está gestionando los recursos para más obras a lo que estaban acostumbrados.

Construcción civil, dio cuenta que existe un banco de proyectos hace buen tiempo que aún no se ejecuta, “esto no es problema mío, deberían ir a protestar en Lima frente al Ministerio de Economía, en el Ministerio de Vivienda o reclamarle al gobierno nacional la asignación de más recursos a las municipalidades, esta es una lucha que los alcaldes hacemos todos los días, es por eso que viajo para gestionar los recursos a través del gobierno central, respondió Grández Veintemilla.

Protestaron también porque no están siendo considerados por las empresas ejecutoras, y que la municipalidad provincial estaría retrasando algunas obras por la campaña electoral, a lo que el alcalde respondió que ello es ignorancia ya que los recursos que se transfieren a la municipalidad tiene un calendario de ejecución, el gobierno central exige gasto puntual.

Dijo también que en un 75 por ciento de la obra se está utilizando aún maquinaria para perfilados, agregados y excavaciones, y que cuando sea necesario se contratará el personal de construcción civil, además que ello le compete directamente a las empresas ejecutoras, en el caso de la laguna de oxidación al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, los mismos que deben contratar personal de Saposoa y no de Tarapoto, así como la apertura de una oficina en Saposoa.

Llamó a Construcción Civil a coordinar acciones a fin que sus dirigentes de Lima colaboren con el seguimiento de los proyectos presentados en varios ministerios, pidió mucha paciencia recomendándoles tomar infusión de valeriana para los nervios.

En la actualidad el gobierno edil ejecuta obras como el mejoramiento del camino vecinal Saposoa–San Andrés–Nuevo San Andrés y Montevideo. El gobierno regional construye la laguna de oxidación de aguas residuales por administración directa del Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo. (Toño Rojas)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos