23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Director de Red de Salud anuncia plan nacional contra la anemia

lanzamiento de plan contra la anemia

Yurimaguas. Reducir la anemia del 43,5% al 19% hasta el 2021, en niños de 6 a 35 meses en el Perú, es uno de los grandes objetivos del Ministerio de Salud, y del Gobierno Regional de Loreto, que ha incluido este mal silencioso dentro de sus 5 políticas públicas en materia de salud.

En este contexto, ayer en conferencia de prensa multisectorial, el director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas, José Escalante Paredes, anunció la ejecución del Plan Nacional contra la Anemia (Juntos Goleamos a la Anemia), a desarrollarse el domingo 29 de octubre en el local comunal y losa deportiva del asentamiento humano Natividad de Yurimaguas.

El galeno, informó que a nivel de la región Loreto la cifra alcanza a 62%, y en Alto Amazonas, la anemia está en un 41%, situación que será abordada desde el enfoque multisectorial para su reducción.

En ese sentido dijo que los sectores de Juntos, Municipalidades, Cuna Más, Qaliwarma, estarán presentes en la jornada del domingo 29, donde harán tamizajes de hemoglobina a niños menores de 3 años, y a gestantes; además habrá tratamiento según el diagnóstico médico, consejería nutricional y sesión demostrativa de nutrición y alimentación saludable.

Los establecimientos de Salud, realizan acciones dentro el marco de la promoción y prevención de la salud, en la cita,con la prensa, participó el gerente Ernesto Montero Mori, quien en representación del gobernador Fernando Meléndez, señaló que la lucha contra la anemia y otras enfermedades, debe ser de todos los sectores. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos