24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

No le van a dar más presupuesto al puente Motilones según MEF

puente

Moyobamba. Con oficio número 3919 de fecha 05 de agosto del presente año, dirigida a la ingeniera Fiorella Campos Larios, responsable de la oficina de Programación e Inversiones de la Municipalidad de Moyobamba recibió una comunicación de la Dirección General de Política de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas en el sentido de que se han hecho modificaciones en la construcción del puente Motilones y que no sean consignado en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), y que el diseño del puente actual tal como esta concebido no es factible.
Así mismo, destaca el oficio que elevar el costo del puente Motilones de 18 millones a casi 37 millones no garantiza su real construcción y, por ello deben evaluar otras alternativas de diseño.
Se dice que es responsabilidad directa de la unidad ejecutora, (PEAM), no haber informado de los cambios en su momento y el haber autorizado los pagos de valorizaciones de avances que no corresponden al monto contratado.
Se destaca de este oficio también que la Oficina de Programación e Inversiones de la Municipalidad de Moyobamba, en el marco de la normatividad del SNIP, no cumplió con registrar las variaciones que se presentaron antes de su ejecución. En ese sentido la Unidad Ejecutora PEAM, y la OPI de la comuna moyobambina cometieron infracciones señaladas en la Directiva General del SNIP en el cumplimiento de sus funciones. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos